Terrazas

Actualizado: 25 de jun de 2019


Terrazas, balcones y patios, espacios protagonistas del verano.


Encanto y calidez, sensación de atemporalidad, modernidad o tradición, vamos a sacarle partido a nuestros espacios exteriores.



Comer a cobijo de una buena sombra, encontrar un sitio para relajarse, compartir una agradable tertulia, son algunas de las actividades que se pueden realizar en estos espacios, aprovéchalos, dales alegría y decóralos con tu toque personal.



Suelos


Los suelos de exterior deben ser resistentes y durables, ello no está reñido con la estética.

Las baldosas de cerámica son resistentes y la variedad muy amplia, un gres puede reproducir, por ejemplo, el aspecto del barro cocido clásico, es fácil de limpiar y no requiere apenas de mantenimiento.



Se pueden encontrar varios tipos de maderas, una madera tratada dará calidez al ambiente, una tarima tropical es muy resistente a las inclemencias del tiempo, las más aconsejables son: el Ipé, de color marrón oscuro, el eleondo y la grapia, más claras y la teca, de muy buena calidad.



Puedes elegir un pavimento de exterior sintético que imita a la madera. Otra opción es el césped artificial ( elegir de calidad alta con pelo de 3 cm o más ).



Vallas y celosías


Respecto a los muros podrían cubrirse parcialmente por vegetación, una pared vegetal puede ser un elemento decorativo protagonista de una terraza. Se pueden colocar también plantas y flores de distintas especies.




Las celosías y vallas dan intimidad, que no sean demasiado altas, que cuando nos pongamos de pie no limiten la entrada de luz. Las hay económicas como las de brezo y caña o, con lamas de madera natural que da una calidez única.


Las enredaderas son muy importantes pues decoran y dan firmeza a una celosía. También se puede rodear el perímetro con bambú.


Se pueden añadir macetas con plantas naturales y artificiales, será más fácil cuidarlas.

Las plantas grandes como las de ave del paraíso, son la clave, sobre todo, para un pequeño balcón.


Combina flores con plantas, haz grupos de tres o más macetas con plantas de distinta altura.



Dar sombra


Cubrir una zona con un cañizo y colocar un toldo de ondas en otra, dan sombra sin quitar luz.



Iluminar


Aporta magia a la noche, la iluminación es uno de los elementos más importantes, combina los tres tipos de luz: de estancia, perimetral y ambiental. Elegir luces LED, son las más eficientes y duraderas.



Amueblar el espacio


Para la zona de estar, elegir muebles proporcionados al espacio, muebles resistentes a la intemperie, pero atractivos a la vista.


El ratán, la rafia y el bambú aportan un look natural pero los más prácticos son los de nuevas fibras sintéticas ya que son más duraderas, son tan suaves como las naturales y llevan trenzados artesanales.



No destiñen con el sol y los nuevos tratamientos las hacen resistentes a la intemperie, las manchas y a los ataques de insectos y moho.


Los muebles de aluminio son ligeros, se pueden mover con facilidad, son frescos y resistentes, no se calientan tanto bajo el sol y resisten bien los golpes. Son impermeables y no se ven afectados por la humedad o el cloro. Aportan un look moderno y chic.



Una butaca, un sofá mullido, una mesita de centro no muy alta ( recomendamos elegir una que disponga de cajones o que se pueda abrir para aprovecharla como un rincón de almacenamiento ).


En un rincón se puede colocar una mesa auxiliar ya sea para apoyar una bandeja de bebidas o para amenizar las reuniones siendo un rincón para la música.



Da un toque de color añadiendo unos cojines, los más bonitos que puedas encontrar, será una buena inversión. Añade una pieza especial, una pequeña silla o butaca de diseño atraerá todas las miradas.


Para crear un ambiente clásico se pueden colocar muebles de hierro patinado en blanco. También se puede buscar algo fácil de mover, ligero y sostenible como el ratán para las sillas de comedor.


Los muebles de bambú dan un aspecto acogedor, además el bambú es resistente al clima y a los hongos y no absorbe la humedad.


Un banco de obra con colchonetas y unos cojines grandes de tejidos naturales crean un ambiente chill out.



Los muebles de exterior de cuerda son una de las tendencias más frescas, ofrecen un estilo artesanal muy bonito. Los nuevos respaldos son de cuerda de poliéster, resistentes al sol y al agua. Se fabrican en hierro y cuerda , aluminio y cuerda y teca y cuerda.



Elementos decorativos


Las alfombras de fibras artificiales, que resistan los rayos UV, que sean impermeables, antimoho y fáciles de limpiar, son ideales.


Los textiles de cojines, colchonetas y almohadones hay que elegirlos de poliéster o acrílicos y con fundas extraíbles.


Pintar las paredes de color arena ganan luz y dan un aire cálido.


Añade faroles, jarrones con flores frescas, una mantelería de lino y una vajilla colorida y lo habrás logrado!!



En Deco&Home Solutions podemos asesorarte en la decoración de tu terraza desde el servicio de Personal Deco Shopper o de Diseño de Estancias para conseguir los mejores resultados adaptándonos a tus gustos y presupuesto.


Si deseas pedir información o concertar una cita para que estudiemos tu caso no dudes en contactarnos.


mf@decoandhomesolutions.com

HOME SERVICES IN LA COSTA DEL SOL: PERSONAL DECO SHOPPER, INTERIOR DESIGN & DECORATION · HOMEWARE · LANDSCAPING & GARDENING · WELCOME & LEAVING HOME SERVICE · CONCIERGE SERVICE · HOME CLEANING · HOUSEKEEPING · MOVING SERVICE · LIGHT DUTY · ENERGY & WATER CONTRACTS · INTERNET & TV HIRING · INSURANCES CONSULTOR ·

Copyright Deco & Home Solutions. © 2017. All Rights reserved. | Aviso Legal LOPD - RGPD Legal Note GDPR

Designed by JMF & SMF - D&B Sol.